¡Viajes!

Hola! Me llamo Patricio, estoy cursando segundo semestre, en pocas palabras soy amante del arte, la música y la literatura. Este año y el último, he tenido la oportunidad de viajar al extranjero. Desde que era pequeño, soñaba con poder ir a otro país y conocer sus monumentos, sus museos y su cultura. Amo a México, pero conocer a otras naciones es una experiencia inolvidable. Desde que llegas al aeropuerto y subes al avión sientes una emoción inigualable. Hay que tener en cuenta que este tipo de viajes es para conocer, no para descansar. Es agotador, pero vale la pena. Mi primer viaje fue con mi papá, fuimos a Inglaterra, Francia y Holanda. Cuando por fin llegamos, a Londres, mi papá se sentía algo mal, pero aún así decidimos salir, teníamos que aprovechar el tiempo al máximo. Jamás olvidaré cuando salimos de la estación del tren y de pronto nos encontramos en la ciudad, sentía que estaba en una película. Empecé a caminar más rápido, ansioso de ver la ciudad. Y así nos la pasamos nuestro viaje entero, yéndonos en metro, esperando el camión, despertándonos a las 6AM y regresando hasta las 12PM. Visitamos pueblos, fuimos a museos (mi fascinación), disfrutamos del arte y la cultura europea.
A principios de este año mis papás y yo fuimos a Italia, un país sorprendente. Estuvimos en Roma, Florencia y Venecia. Es difícil decidir qué ciudad me gustó más. Mis papás y yo nos quedamos deslumbrados con todo el arte que había en los museos, era como si nos pudiéramos quedar ahí viendo todo el día.
Claro que tuvimos experiencias negativas, como cuando se nos fue el tren de Roma a Venecia o nos perdíamos entre todas las calles y avenidas. Sin embargo, creo que son estos tipos de experiencias de las que más aprendes.
El viajar a tantos lugares hermosos es algo que me inspira a ser mejor cada día y continuar haciendo lo que amo, una experiencia que te abre los ojos y te motiva a seguir tus sueños. En serio, si algún día tienen la oportunidad de viajar a otro país, aprovéchenla, porque es algo que se quedará con ustedes para siempre, algo que te desconecta de tu vida diaria, te hace más sabio y te ayuda a comprender un poco más acerca de otras culturas, algo que te hace salir de tu zona de comfort y crea memorias de por vida.

5 comentarios sobre “¡Viajes!”

  1. Felicidades patricio, tuve la fortuna de conover s tu papa y ahora q te leo veo q ha hecho un gran trabajo! Felicidades y que gusto leerte feliz y enfocado en tus metas un abrazo.

  2. Wow!! Pude imaginar perfecto lo que describes de tu viaje , casi como si hubiera estado ahí, que padre sobrino!! Felicidades ! Sigue así ..

  3. Felicidades Patricio,
    El viajar conocer otras culturas y gente que vive y piensa de otra manera es una experiencia inigualable que ayuda a progresa como personas y como sociedad.
    Aprovecha toda esta oportunidad y experiencia que has tenido.

    Hector Espinosa ( Reino Unido )

  4. Así es sobrino, te abre un mundo a la imaginación, que bueno que has tenido estas primeras experiencias acompañado de tus papás y esto apenas empieza para ti. Dios te bendiga sobrino

  5. Woooow hermoso Pato! Muchas felicidades los que tenemos la dicha de conocerte sabemos de tu sabiduría y amor por favor o arte ! Aunque no conocía este don tan solo un tienes tan bonito de la escribir ! Esta muy padre que compartas tus experiencias pues nos transportarles a vivirla también de alguna manera 😉 abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *