Camino hacia el arte

Por Mitzi Guerrero Oropeza
Mi desarrollo en el arte como tal comenzó en la secundaria, tenía apenas 13 años de edad cuando mi madre un día en vacaciones nos comentó a mi hermana y a mi acerca de un curso que se impartiría en Tula, a mí me agrado la idea de aprender algo nuevo, desde la primaria ya me desarrollaba en el dibujo pero de una manera muy vaga, sabía que me gustaba el dibujo y el arte en general porque me encantaba ver a mi tío dibujar o ver programas de pintura o cualquier otra enseñanza artística. Sin embargo hasta ese momento no lo había considerado como una disciplina que formaría parte de mi vida. Cuando acudí al curso junto con mi hermana, comenzamos con pintura al óleo, un poco de teoría y mucha práctica, conocí la diversidad de lápices que existían, la diversidad de colores, aprendí a dar luces y sombras a mis dibujos, también conocí a personas grandiosas que se convirtieron en grandes amigas y amigos, sobre todo me di cuenta de lo que realmente quería.
Posteriormente ingrese a la Preparatoria Morelos en donde conocí a mi nueva profesora de arte, con ella me desarrolle de una manera más libre, me permitió hasta ese entonces usar lo que ya sabía hacer, sin embargo yo sentía que me faltaba mucho por ejecutar. Entonces una conocida me invito a realizar un mural junto con otro grupo de artistas, yo acudí a dicha convocatoria y ahí conocí a nuevas personas, fue un proceso muy largo y un tanto estresante para mí ya que yo no tenía ni la menor idea de cómo ampliar un dibujo a una pared, pero gracias a la ayuda de una persona muy importante en ese entonces logre concluir el trabajo.
A lo largo de todo este proceso he conocido a personas grandiosas que me han apoyado durante este tiempo, que me han corregido y motivado a seguir adelante. Gracias a ellos y por su puesto al apoyo que me han dado mis padres he logrado llegar hasta donde estoy.
El hacer un dibujo o una pintura no es solo plasmar algo, implica trabajo, tiempo, dedicación, amor, y otros tantos sentimientos así como también la creatividad, implica ver más allá de lo que otros pueden ver o creer, cada uno tiene una perspectiva diferente, y desde mi punto de vista creo que eso es algo que diferencia a las artes de las demás disciplinas, el arte nos permite expandir nuestra mente, nuestros sentimientos, permite llegar a lo más profundo de nuestro ser, el arte no se trata solo de ser objetivos sino también de ser subjetivos ante una obra y ante nuestra propia realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *