Mi mayor tesoro

Por Daniela Fernanda López

Creo firmemente que los tesoros en esta vida no tienen que ver con cosas materiales como el dinero, los coches, las casas o el celular ultimo modelo que viste por ultima vez en la tele; los verdaderos tesoros son las personas que te rodean, los sentimientos que experimentas todos los días de tu vida al ver a esa persona, un simple gesto de amabilidad y agradecimiento que recibes de las personas día con día y las enseñanzas que aprendes cada momento de tu existencia. Y mi mayor tesoro en esta vida es, y seguirá siendo por siempre, mi mamá.

No me podía perder una vida sin haber sido educada por ti mamá, mamita, chula, hermosa, preciosa, cuantos apodos te he dado amor de mi vida pero ninguno llena lo que significas para mí; llamarte mamá te queda muy corto, decirte confidente te queda pequeño, decirte grandiosa no me alcanza y decirte Adriana no me cuadra, y es que tenerte mamá, es como tener una mina de oro en mis manos, sentirme la persona más afortunada del mundo con tan solo verte y quiero darte las gracias porque me enseñaste a atar mis zapatos, a escribir sola mi nombre, a ir sin ayuda al baño, a limpiarme los mocos, me enseñaste a que cumplir tu palabra vale más que diez mil promesas hechas, me enseñaste a mirar a todos como hermanos y amar a mis enemigos, que todas las opiniones cuentan y se respetan, me enseñaste a tener los pies en la tierra y la mirada en el cielo, me enseñaste que el amor es un pacto y una decisión, me enseñaste a llegar puntual y aceptar mis errores, me enseñaste a ser rebelde con causa, me enseñaste a callar y a no decir lo que no quería, me enseñaste que importa más la pasión y la disciplina que los talentos, me enseñaste a amar mamá, me cuidaste cuando me enfermaba de gripa, soportabas los enojos de tu jefe cuando pedías permiso para salir por mí a la escuela, te quitaste el pan de tu boca y lo pusiste en la mía, me consolaste cuando me rompieron el corazón y estuviste de cómplice, ayudándome, cuando tuve mi primer novio. Alentaste mis talentos y puliste mi carácter, soportaste mis cambios de edad, siempre estuviste ahí para llevarme a mis partidos de fútbol a pesar de que terminabas exhausta del trabajo, nunca pusiste ni un, pero.

Me enseñaste a ser fuerte en los momentos de adversidad, me enseñaste a quedarme parada y firme ante los golpes que la vida me daba, y que mejor ejemplo que tu mamá, que vio por sus hijos antes que su trabajo, que luchó por las injusticias de la vida, que salió a delante y sacaste el colmillo en los momentos de crisis. Mamá la valentía y coraje que tu tienes, no lo tiene ni el más famoso superhéroe; tu coraje y tus ganas de superarte es lo que más admiro; no tengo palabras para expresarte lo que siento en mi pecho cada que te veo llegar del trabajo con la cara toda cansada, pero con ese amor incondicional que nunca se acaba.

Mamá gracias por ser el pilar que esta familia necesita, dando tu mejor semblante a pesar de tus luchas internas y tormentas que atraviesas a solas, sin decir ni una palabra y que siempre ocultas con un “estoy bien, nada me sucede”.

Mamá eres la estrella más hermosa de mi cielo y el volcán más enorme de mi tierra, que mas quisiera yo que me durarás toda la vida, que nunca me dejes y, si se pudiera, que educarás hasta mis nietos; pero yo sé que esta vida es pasajera, es efímera, y no es eterna, y que tal vez, muy pronto esta etapa de mi vida termine y tenga que emprender mi vuelo sola, aplicando todo lo que tu me has enseñado en todos estos años y lo que más deseo en este mundo es verte sonreír, verte feliz por ver en mi todo lo que tu construiste tras varios regaños y desvelos. Ahora solo me queda disfrutarte y agradecerle a Dios todos los días por tu existencia.

¡Te amo mamá!

4 comentarios sobre “Mi mayor tesoro”

  1. Hijole amor me dejas como siempre sin palabras te amo con todo mi corazón, doy gracias a Dios y a la vida por haberme mandado a ti por hija

  2. Que bellas palabras mija justo lo que cualquier madre desearía oír te felicito por ese gran corazón que tienes ❤️❤️❤️❤️🥰🥰🥰🥰🥰

  3. Dany hermosa… sin palabras… eres una niña especial con un corazón enorme!! Hermoso mensaje para tu mami, que es y será una gran guerrera, un gran ser humano, una gran amiga!! Te mando un abrazote!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *