CARTA A UN EGRESADO DE LA PREPARATORIA MORELOS

Por Vianey Estrada

Estimado alumno:

Me complace tener la oportunidad de dirigirme con respeto y honestidad a ti mi apreciado estudiante. Ahora viene una nueva etapa en tu vida, hoy que con todo tu esfuerzo terminas este ciclo para comenzar uno nuevo.

Comienzas a tenerl reconocimiento social como una persona íntegra en el medio que te desenvuelvas pero esto conlleva a una gran responsabilidad personal. Solo te pido que no olvides el valor que tienes ante tu propia vida, por lo cual te sugiero en base al afecto que desarrollamos durante el tiempo de convivencia y por mi responsabilidad de impulsarte al ámbito profesional al que decidiste integrarte lo siguiente:

A partir de hoy no tengas miedo a emprender lo que tu mente y corazón te dicten, no te quedes en tu zona de confort o los años comenzaran a cobrar factura y no habrás logrado nada.

Para desarrollarte es necesario ubicar la gente que te rodea e identificar el valor que cada uno tiene en tu vida y con humildad aprender de ellos. Recuerda ante cualquier situación y con tu propia responsabilidad que eres tú antes que todos.

Es importante que identifiques cuanto haces con lo que ya sabes y cuanto puedes lograr con tus capacidades, es mi responsabilidad encausarte a un buen camino y decirte que el tiempo que he invertido en ti es porque vales mucho y al pasar el tiempo saber que tú estarás bien, es porque fui participe de un pequeño impulso para tu crecimiento y desarrollo.

Quiero compartirte en base a mi experiencia de vida que estar preparado es ahora tu responsabilidad y es más importante que reconozcas que debe existir en tu ser la disponibilidad de hacer lo necesario para lograr tus objetivos. Es muy común darse por vencidos, el autosabotaje es uso frecuente del ser humano, pero no hay nada que perder, por ende aprovecha el tiempo te ayudará a tu desarrollo, ocúpate.

No pienses cuantas cosas has comenzado; si no cuantas has concretado y de qué manera lo has hecho. Sé congruente en tu vida puesto que es lo que te definirá al mundo que te rodea.

Es momento de tomar a la vida como tu propio tablero de ajedrez, coloca las piezas inteligentemente y a tu favor, utiliza la estrategia para lograr tus objetivos, siempre se puede.

Sé integro. Todo lo que sucede en tu día a día no es una fiesta ni hay que tomar a la ligera, es un compromiso.

Perderás y otras veces ganarás, irán y vendrán personas, situaciones o circunstancias y oportunidades. Tú responsabilidad es discernir y valorar lo que realmente es para ti.

Es importante mencionarte que de ti dependerá tu éxito o tu ruina, esto dependerá de ti, ya que tú eres el único que definirá su camino.

Sin afán de incomodarte quiero decirte que sabrás mucho pero algunas veces falta hambre, es momento de creer en ti, tú haces la diferencia, de ti dependerá el compromiso que tengas para generar un mundo más humano y confío en que lo harás bien.

Te comparto que el precipicio de la vida es la pereza y por consiguiente el fracaso. Tu sabes saltar hazlo y que sea en grande; no tengas miedo y ve adelante.

De ahora en adelante formas parte importante ante la sociedad mundial que hoy vivimos por eso mismo todo lo que hagas a partir de hoy, hazlo con amor, respeto, pasión, análisis, tolerancia, visión, enfoque.

Nunca dejes de prepararte, sé autodidacta porque esa es tu mejor inversión, no desesperes por muy complicado o difícil adquirir la información, no hay justificación, el conocimiento existe y está pero dependerá de ti como la obtengas.

Cada momento es una oportunidad por muy pequeñita que sea.

Si quieres el éxito tienes que ir a la batalla, y esta es contigo mismo(a).

Mi estimado estudiante dejo en tus manos una fórmula que te servirá siempre, con todo mi afecto./GSE

REGLA 3D.

D+D+D=D

DESEO + DISPOSICIÓN + DISCIPLINA = DESTINO

NO TE DEFRAUDES, CONFIA SIEMPRE EN TI, ÉXITO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *