“HERMANO MAYOR”

Por Fer Rivera
Ya son dos años que tengo la increíble oportunidad de vivir este evento tan bonito en el que podemos crear sonrisas en pequeños que viven situaciones donde un día lleno de cariño, atención y alegría nunca está demás y es algo necesario.
Tener la oportunidad de por unas horas llenar de felicidad a estos pequeños es algo súper especial desde la etapa de organización de este evento esperamos con ansias, desde que conocemos su nombre y edad comenzamos a buscar algo bonito que regalarles ese día, que más que el detalle material el principal objetivo de este obsequio es obtener una sonrisa.
En este año con mucha anticipación escribimos cartas para los niños es las cuales los íbamos motivando a asistir y causando emoción en ellos acerca de las sorpresas que se llevarían el día en que nos encontráramos y el momento especial que les haríamos pasar; fue algo muy bonito recibir la contestación de estas cartas con dibujos y pequeños mensajes llenos de ternura de estos niños.
Al verlos llegar a la escuela expresiones de felicidad y entusiasmo radiaban de ellos lo cual es una motivación súper grande para nosotros a dar lo mejor para que pasen un día increíble, durante todo el día los llenamos de actividades deportivas y recreativas que pudimos disfrutar junto a ellos. En poco tiempo todos nosotros nos encariñamos ya que como está en el nombre del evento somos hermanos por un día.
En las horas que pasamos al cuidado de nuestros hermanos menores logramos conocer un poquito de su vida y cuál es la situación en la que viven, lo cual es una oportunidad para conocer una realidad distinta que nos permite valorar todo lo que tenemos y entusiasmarnos por ayudar a los que más lo necesitan.
Sin duda estoy convencida que el crear sonrisas en los más pequeños es una labor muy sencilla, pero enormemente gratificante basta con ver sus caritas llenas de felicidad para saber que lo que haces significa mucho para ellos.
“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” (Oscar Wilde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *