¿Que ha sido para mi el deporte?

Mi nombre es Daniela Pavón Trejo, tengo 16 años y en este blog les compartiré un poco de lo que ha sido para mi el deporte y las experiencias que he tenido.

Yo inicié en el deporte ya que mi papá me inculcó siempre hacer alguna actividad física, él practica ciclismo de montaña y por esa razón me empezó a llevar con él. Llevo 3 años practicando ciclismo y en todo ese tiempo he vivido experiencias bonitas e inolvidables aunque al igual difíciles pero no imposibles.

El ciclismo para mi ha sido uno de los deportes que más me encanta, cuando me subo a mi bici me siento libre, me siento feliz, disfruto lo que hago, me motiva y me hace olvidarme de todo; simplemente me lleva a otro mundo.Recuerdo las primeras veces que empecé, no fue fácil, pero todo se logra con esfuerzo, dedicación y lo más importante que la pasión por tu deporte.

Las primeras veces que inicie no fue nada fácil, pero conforme pasaba el tiempo me iba superando a mi misma, porque para querer superar a alguien más primero tienes superarte a ti mismo, ser mejor por ti cada día. Amo cada momento que me subo a mi bici siento el aire en mi rostro, puedo ver la gran naturaleza qué hay a nuestros alrededores, disfruto mucho cada recorrido que hago me motivo y es ahí cuando trato de superarme día con día para ser mejor.

En cada caída lo mejor es levantarte y volver a seguir, esa es mi gran satisfacción cada vez que me caigo me vuelvo a levantar y sigo mi recorrido porque al final de la meta lo mejor es terminar con muchos ánimos y orgullo aunque no hallas obtenido el primer lugar o el segundo. Para mi cada caída a sido una experiencia que me hace recordar que aun que caiga miles de veces, no me voy a rendir ante mis objetivos.

Unas veces se gana otras tantas se pierde, pero he aprendido que si gane o pierda, lo importante siempre será disfrutarlo de la mejor manera. Mi motivación más grande en el deporte es mi familia que son las personas que siempre me apoyan y comparten conmigo todas mis aventuras, siempre están orgullosos de mi y me impulsan ante todo y gracias a ellos he logrado muchas cosas. Y aunque tenga miles de obstáculos siempre encontrare la manera de vencerlos, porque amo lo que hago y quiero alcanzar cosas grandes, me faltan muchas rutas por recorrer, muchas competencias por hacer y muchas más experiencias por tener. Y me siento muy feliz por lo que he logrado y por lo que quiero seguir logrando y yo sé que caeré miles de veces más pero con orgullo me levantaré y seguiré porque amo hacerlo.

Esto fue un poco de las experiencias y enseñanzas que me ha dejado este hermoso deporte y voy por muchas más. Me falta mucho por aprender, pero todo se logra poco a poco, nada se aprende de la noche a la mañana, tenemos que tener paciencia pero siempre llegan cosas buenas.

Los invito a todos a practicar algún deporte, a hacer algo productivo y que te ayude a tu crecimiento a ocupar tu mente en cosas buenas. Así que no importa qué deporte practiques: Para triunfar necesitas esfuerzo, dedicación, superación y mucho, mucho sacrificio. Recuerden que siempre hay que buscar la manera de vencer nuestros obstáculos, nada es imposible, a veces somos nosotros mismos lo que lo hacemos imposible, pero tenemos que aprender a arriesgarnos por lo que queremos porque al final de todo nuestros esfuerzo y dedicación obtenemos una buena recompensa.

“La gloria no consiste en ganar siempre, sino en disfrutar del camino, entrenando, esforzándose al máximo e intentando superarte a ti mismo. La gloria significa ser feliz”.
–Rafa Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *