Estereotipos de género

Hola, mi nombre es Cameron Aleysha Osorio González y esta vez hablaré sobre un tema que se ha comentado mucho,

Estereotipos de género,bueno para hacer un poco más corto ésto, los estereotipos de género son aquellas ideas o creencias arraigadas en la sociedad relacionadas con cuál es o cuál debería ser el rol de los hombres y las mujeres. No tienen ninguna justificación científica o demográfica y, por lo general, se dictan de forma inconsciente.

Mi opinión sobre este tema es que ahora podemos ser libres en lo que queramos hacer, con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con lo que decimos y con lo que hacemos, vivimos en una sociedad que en lo que hagamos siempre nos van a criticar, decir o incluso humillar con lo que dicen, este tema para algunos puede ser muy delicado pero a mi me gusta hablarlo y me gusta que las personas sean como ellos o ellas quieran ser, que se expresen y compartan lo que sienten.

Como muchos sabemos la sociedad ha marcado un patrón, de que a las mujeres nos tiene que gustar el color rosa, el cabello pintado, las uñas,las Barbies,entre otras cosas, y a los hombres el color azul, el fútbol, los carros, etc., para mi eso se me hace pues un poco injusto, ya que a muchas personas nos puede gustar lo contrario, pero no lo decimos o lo hacemos por el que dirá la gente, y creo que eso no nos debería importar, nada más que tú te sientas bien como eres y ser feliz cómo estás no como ellos quieren que estés.

Yo he visto varias personas famosas (hombres) que se han puesto uñas de acrílico y los critican muchísimo porque eso solo pueden hacerlo las
mujeres y si lo hacen los hombres es como una falta de respeto y se burlan. Yo no digo que esté mal al contrario todos deberíamos apoyarlo y no burlarnos y tal ves lo veamos raro pero créanme que conforme pase el tiempo se ira deshaciendo todo lo que la sociedad ponía en práctica antes y será normal ver a hombres con uñas, con pelo pintado, que les guste un deporte de niñas y a las mujeres estar en el fútbol o carreras de autos.

Me gustaría compartirles esta frase que dice:
“Ni tú ropa, ni tus gustos, ni tú físico, están mal.
La sociedad y los tontos estereotipos si.”
K.D.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto y espero puedan reflexionar sobre qué no todo lo qué haces está mal, si no que la sociedad lo ve mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *