CAMBIO Y TRANSICION

Me gustaría comenzar presentándome, mi nombre es Lindsey Noemi Torres Castillo y actualmente curso el 2º semestre en el grupo tres en esta escuela.
Cuando escuchas la palabra cambio un monton de cosas se te vienen a la cabeza, una de las más comunes es el miedo. Miedo a dejar atrás algo a lo que estamos acostumbrados, y generalmente es porque todo aquello que es desconocido e impredecible nos hace sentir muy asustados y morimos de nervios solo de imaginarlo.
Creo que cuando alguien decide hacer un cambio en su vida está creciendo como persona al mismo tiempo. Por supuesto que me refiero a cambios positivos
Sabemos que los cambios son difíciles, pero ¿sabías que la habilidad de adaptarse al cambio es el la más importante para ser exitoso?
Lo primero que necesitas hace para manejar los cambios y adaptarte es entender la diferencia entre cambio y transición.
Cambio. Se define como la situación que impacta a una persona, como lo es una nueva escuela, mudarse a otra ciudad, una nueva relación o un nuevo corte de cabello!
Transición: Es el proceso psicológico de adaptarse a una nueva situación.
Una transición puede pasar rápida o lentamente y es el proceso de moverse exitosamente de lo viejo a lo nuevo. El cambio crea la necesidad de adaptarse de la forma en que algo solía ser, a la manera en que es ahora.

He pasado por muchos cambios en mi vida, algunos más fuertes que otros , uno de los más importante que he tenido, es haberme mudado a otro país para estudiar el segundo grado de secundaria.
Déjenme contarle un poco de esta experiencia… No les mentiré, al principio fue bastante difícil y aun que no era mi primera vez en ese país y estaba con mi hermana era un reto bastante fuerte.
Fue como re iniciar mi vida desde cero , tuve que adaptarme a la cultura, la gente , la comida, los lugares… adaptarse o morir…este tipo de cambios son usualmente muy difíciles, pero fui desarrollando más y más confianza y cada vez se volvió más fácil , por supuesto que hubo momentos en los que tuve ganas de renunciar a todo pero afortunadamente no lo hice, completé el ciclo escolar a pesar de extrañar a mi familia , a mi país, pero hoy puedo decir que fue una de las decisiones más acertadas de mi vida pues tuve la oportunidad de aprender un nuevo idioma y conocí gente maravillosa de diferentes y lejanos países quienes se convirtieron en grandes amigos. Encontré amor, lealtad, conocimiento y hasta tristeza, conocí la belleza de la diversidad de razas y colores que existen en el mundo. A veces no te imaginas lo rápido que puedes aprender a amar a alguien en tan poco tiempo, bueno, hubo tantas cosas buenas que no se pueden ni contar, recuerdo con especial cariño a mis amigas Soradi y Fiki de Somalia y Kenia quienes me enseñaron sobre su religión y sus costumbres. Probablemente nunca las vuelva a ver pero dejaron huella en mi corazón y me llenaron de aprendizajes. No me arrepiento ni por un momento de haber dejado todo atrás y aun que es casi imposible no sentir nervios o sentirte asustado, al momento de tomar una decisión debes considerar que si el cambio trae algo positivo a tu vida y ser traduce en experiencias vale la pena intentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *