Amor Propio

Hola, mi nombre es Daniela Pavón Trejo, tengo 16 años y actualmente curso segundo semestre de preparatoria, en este blog les hablare un poco sobre el amor propio.

Hay varios factores que van ligados al amor propio, como son la autoestima, la capacidad de poner límites, la autoaceptación y el adecuado manejo de las expectativas a lo largo de la vida.

En la actualidad se ha dado a conocer lo que es amor propio y sus demostraciones, la relación que existe entre el autoestima y la inteligencia emocional. Pero, ¿Realmente entendemos que es amor propio? te puedo decir que para mí el amor propio es conocernos, es saber cuidarnos, valorarnos y aprender a hacerlo de la mejor manera el día a día. Es actuar poniendo nuestro bienestar primero, sin lastimar o perjudicar a otros. Así mismo con nuestro amor, debemos estar satisfechos con quien somos y como somos, conocer nuestras limitaciones y aceptarlas sin reproches. Porque la perfección es sólo una etiqueta, que no es real.

Pero lo que hemos hecho mal, es que nos dejamos llevar por lo que dicen las demás personas de nosotros, nos dejamos llevar por palabras que llegan a lastimarnos y es ahí cuando empezamos a dudar de lo que somos, empezamos a cambiar, a tener otras actitudes y aparentar lo que no, solo para ser aceptados por la sociedad. Pero creo que las cosas no deben ser así, debemos dejar las críticas aun lado y estar seguros de nosotros mismos, tener nuestra personalidad bien definida y no aparentar lo que no somos sólo por caerle bien a las personas. Demostrar tu propia esencia, se humilde y sencillo y así ganaras el corazón de muchas personas sin necesidad de aparentar lo que no eres.

El amor propio al igual se basado en las relaciones amorosas, se dice que antes de amar a otra persona, debemos amarnos a nosotros mismos, para así saber valorarnos, reconocer que merecemos cosas buenas y bonitas a lo largo de la vida y que somos dignos de amar y ser amados. No estarás bien con una persona si no te amas a ti mismo, no sabrás como darte tu lugar y sobre todo no te darás cuenta de cuanto vales.

Solo recuerda, la felicidad es la meta principal del amor propio, ser felices por aceptarnos como somos.

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo no harás nada de él.”
– M. Scott Peck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *