El amor y sus tipos.

Hola! Mi nombre es Paola Daniela Bailón Sandoval, actualmente curso segundo semestre de preparatoria y el día de hoy les hablaré un poco sobre el amor y la perspectiva que tengo de él.

El amor, no hay duda de que es uno de los temas más tocados por todo el mundo en todas sus épocas pero, ¿qué es el amor? Existen miles de palabras para definir este concepto pero hoy lo interpretaremos como el gran material inspirador de cualquier tipo de obra, ya sea ésta literaria, musical, artística u otra. El concepto de -amor- ha ido variando a lo largo de los años, sin embargo, básicamente es la idea de una fuerza o esencia que entregamos a otro ser, inclusive a nosotros mismos. Una fuerza que nos transforma, que nos impulsa a hacer sacrificios y tener metas, que nos enseña a ser pacientes y amables, que nos ayuda a ser mejores personas día con día.
El amor es un objeto intangible, no obstante, lo podemos sentir y expresar; cada persona ama de una manera única e irrepetible.
Probablemente cada que escuchas la palabra “amor” piensas en tu pareja, o en la persona que te gusta porque el amor es un deseo de todos los seres humanos para no sentirnos solos o vacíos.
Muchas personas pasan buscando todos los días de su vida a esa persona especial que les diga que son lo más bonito que les ha pasado en la vida, que son su complemento, su media naranja, que los haga creer que son el mayor motivo de su felicidad, que los haga pensar que con ella lo tienen todo. Esto no está mal, malo es olvidarse de qué hay una persona más importante que la que se te viene a la mente cuando tocan una canción de amor; y esa persona, eres tú.
Definitivamente existen muchos tipos de amor: amor es el que tus padres te dan a pesar de las veces que los desobedeces, amor es lo que tu perrito expresa al mover la cola de un lado a otro cada que te ve llegar, amor es cada risa inextinguible que te provoca cada charla con tus amigos, amor es regar tus orquídeas todos los días, amor es esa pasión que sientes al bailar o al meter un gol y celebrarlo con tu equipo; a pesar de ello, el tipo de amor más importante y el que nunca debes perder es el amor propio.
El amor propio es el respeto y aceptación que tienes hacia ti mismo, es el poder que posees para que nada ni nadie te haga sentir menos o te diga quien eres y lo mucho/poco que vales. Tú eres tu más grande motivación, eres para quien debes esforzarte todos los días y dar siempre lo mejor de ti en cada cosa qué haces.
Y por tu otro amor, no te preocupes, tarde o temprano llegará porque todo lo que está destinado a ser simplemente será. Además, cuando eres buena persona, cuando contagias a las personas de buena vibra y amor propio, querrán estar junto a ti por el simple hecho de ser una buena persona que los hace crecer y mejorar día con día, y así, de forma inesperada encontrarás a tu otra mitad.

Marcos 12:31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *