SOLIDARIDAD

Por Kimberly Santacruz Mejía

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”.
-Apuleyo

Hola, mi nombre es Kimberly Santacruz Mejía y el día de hoy me gustaría tratar un tema algo delicado, ya que es algo que en la actualidad está muy detractado a otra manera de pensar.
La solidaridad…la solidaridad como todos la conocemos es un valor y valga la redundancia con mucho “valor”, ya que en el se desplaza la idea de ayudar a otros sin recibir nada a cambio con la aplicación que sea algo bueno. Hoy en día se ha percatado que este valor ha sido descartado por la idea de “no me importa pasar por encima del otro si es por llegar a mi objetivo o mi bienestar” y desgraciadamente hay muchas situaciones ya sean dentro de lo académico, social, deportivo etc, que la gente no le importa lo demás.
En lo personal pienso que en un punto determinado es bueno reconocerse y verse por uno mismo sin afectar a terceras personas, de esa forma y si se tiene la oportunidad puedas poner un ejemplo u aportar un apoyo hacía los demás; no obstante es pensar que el de a lado es “compañero no competencia”, así mismo refiriéndome a los lazos que unen a los miembros de una misma sociedad.
Ser solidario no sólo es un acto altruista si no igual podemos compartir un consejo, palabras, motivaciones y enseñanzas; la solidaridad es sinónimo de apoyo, protección, persiguiendo a una causa justa con el único fin de hacer un cambio en el mundo, sin discriminación o burlas, sin hacer menos a nadie.
En conclusión me gustaría que todos lo practicáramos, ya que es el valor más humano que podemos que podemos realizar, realmente ayudar a alguien que lo necesita te llena mucho como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *