10 cosas que me ha enseñado la saga de Harry Potter

Por: Daira Danahe Malibrán López.

Harry Potter es una saga de libros de literatura fantástica escrita por la autora británica J.K. Rowling en el año de1997. Esta historia se basa en la vida de un niño huérfano que lleva una vida miserable a lado de sus tíos. Pero todo esto cambia cuando descubre que es un mago, a partir de ello se adentra aún mundo maravilloso lleno de magia y hechicería junto a quienes se convertirían en sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

He sido fan de esta saga desde que tengo 9 años y la principal razón por la que escribo esto porque a lo largo de todo este tiempo, los libros (y también las películas) me han enseñado cosas que consideró que cualquier ser humano debe tener presente todos los días y que nunca debe olvidar.

1.- La amistad.

Esta saga nos enseña que los amigos son la familia que nosotros mismos elegimos, que nuestros verdaderos amigos son aquellas personas que están para nosotros incondicionalmente, la amistad es un tesoro invaluable. Los amigos son aquellas personas que nos hace sentir felices, nos hace olvidar los malos ratos pero que sobre todo está ahí para nosotros cada vez que lo necesitemos. Harry, Ron y Hermione nos enseñan libro tras libro que la verdadera amistad sí existe.

2.- Nos habla sobre las apariencias.

Algo que está muy presente a lo largo de toda la saga es que las apariencias engañan, esto nos deja como lección que no debemos juzgar a las personas antes de conocerlas, que la persona que menos lo imaginas puede convertirse en tu mejor amigo y que dentro de cada persona hay algo que lo hace único y especial.

3.-Nos enseña a ser nosotros mismos.

Muchas veces vamos por la vida pensando en el ¿qué dirán? ¿Que van a pensar de nosotros? Y no nos damos cuenta que estamos dejando de ser nosotros mismos por tratar de complacer a otros.Es importante tener el valor de mostrarnos tal y como somos sin importarnos las opiniones. Cada ser humano es único, diferente y libre de hacer lo que le haga feliz.

4.- La familia.

A diferencia de los amigos, no podemos elegir a nuestra familia, pero debemos recordar que nuestra familia siempre estará para nosotros, no importa cuantas veces nos equivoquemos o fallemos, el amor de familia es infinito, tanto que están dispuestos a dar la vida por nosotros.

5.- Superar tus miedos

Superar nuestros miedos y nuestros temores es algo imprescindible para crecer, para podernos superarlos día tras días, es la clave para ganar confianza en nosotros mismos, fortalecer nuestra autoestima, cumplir nuestras metas.

6.- Todos somos iguales

La diferencia de clases entre magos y criaturas mágicas es algo muy evidente que podemos llevar a nuestras vida diaria. ¿Cuantas veces no he la discriminado a alguien por el simple echo de ser diferente? O nos hemos sentido superiores a los demás. Todos los seres humanos tenemos el mismo valor, y ninguno de nosotros tiene el poder de hacer menos a otros.

7.- Trabajo en equipo

No importa de dónde vengamos, hacia donde vamos, si somos ricos o pobres o a que nos dediquemos, siempre habrá un motivo por el cual luchar y tratar de conseguir el bien común. Tratar de hacer un mundo mejor es trabajo de todos.

8.- Amor

Dicen que el amor es lo que mueve al mundo, y quizá tenga algo cierto, hay personas que están dispuestas a dar lo que sea, inclusive su vida, a cambio de la vida de quienes aman. Las personas que realmente nos aman nunca nos abandonan y siempre están con nosotros.

9.- La felicidad.

Todos tenemos un motivo para reír, para ser felices. Para verle el lado positivo a la vida y verle lo bonito a la vida, porque felicidad es hacer lo que amamos, lo que nos apasiona y lo que nos hace levantarnos todos los días. A veces la vida es tan monótona que no nos damos cuenta que hacemos felices a los demás con nuestra existencia. La felicidad puede encontrarse aún en los tiempos más difíciles, solo haya que recordar encender la luz.

10.- Humildad

“La fama no es lo todo” Harry nos enseña que no importa que seas el mejor el mago de todos los tiempos si no tienes presente el valor de la humildad en tu vida, si no estás dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten.

Estas son las 10 cosas que he aprendido de esta saga llena de magia. Me gustaría que las personas tomarán la iniciativa de leerla. Cada 30 segundos una persona en el mundo empieza a leer Harry Potter. La magia se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *