¿QUÉ ES LA DANZA PARA MI?

Por Miroslava López Barrientos

Danza… la danza sin duda alguna es una gran palabra para mi, esta palabra representa años de trabajo, esfuerzo y dedicación, involucra sentimentos y pasión, disciplina y responsabilidad, y no solo para mi, yo pienso que para todos los bailarines, cada uno representa y expresa lo que siente en cada melodía que interpreta.

Desde hace años que yo practico el arte de bailar, y puedo asegurar que nada se compara con lo que se siente pararte en un escenario y darlo todo, representar lo que más te ha costado, saber que tu esfuerzo esta ahí, las noches y tardes de desvelo, los golpes, moretones y raspones en rodillas o manos, algunas veces la frustración y miedo de que nunca salga la rutina, el dejar de salir con amigos o familia, sacrificar algunas buenas fiestas, todo por bailar unos dos minutos en el escenario, pero esos dos minutos te saben a triunfo cuando lo sabes disfrutar, porque nada te hace mas feliz que los aplausos cuando llega el final y tú sabes que el público aprecia tu duro trabajo, esos momentos son los que llevas en tu memoria por mucho tiempo y son experiencias únicas en esta vida.

La danza para mi, es conocer a personas, formar grandes lazos de amistad e incluso que algunas de ellas se conviertan en alguien muy importante para ti, es elegir a una segunda familia; el bailar en grupo es todo un reto pues entre mas unidos estemos todos, podremos bailar mejor, existe una conexión importante en cada uno de los integrantes al bailar que cuando lo haces te sientes en total confianza y armonía, sientes como todos van al tiempo de la musica, como todos se conectan. De igual manera, para que la danza exista debe haber expresión en el rostro, representgar algo, representar lo que la canción dice, pues si no hay esto, entonces definitivamente no estas bailando, pues para hacerlo debes sentirlo y expresarlo.

En conclusión, puedo decir que la danza para mi, es una genialidad, un lugar en donde puedo sacar mi estrés, tristeza, alegría o emoción, bailar es parte de mi, y si alguna vez alguien quiere intentarlo solo puedo decir que danzar es una buena manera de aprender, expresar y conocer.

“Aunque hayas dejado de bailar, tú seguirás amando la danza. Y lo volverás hacer algún día. Lo que se ama nunca se deja y mucho menos se olvida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *